lunes, 5 de noviembre de 2007

Ciclocross



Hugo Rus (Sanse-Spiuk) regresa hoy a Madrid, tras disputar la semana pasada tres pruebas de carácter internacional en las que el corredor de Hortaleza ha tenido la oportunidad de medir sus fuerzas frente a corredores de altísimo nivel de diferentes partes de Europa.
El jueves disputaba en Marle (Francia) la Cyclocross International - Marle, prueba de categoría C2, en la que Rus consiguió entrar entre los 20 primeros de la clasificación absoluta (elite-sub23), a pesar de los calambres que el corredor madrileño declaró haber sufrido durante gran parte de la prueba.
El sábado el ciclista del Sanse/Spiuk participó, ya en Bélgica, en la prueba internacional Vlamse Houtlandcross - Eerneguem, manteniéndose entre los puestos de cabeza hasta bien avanzada la carrera, momento en el cual sufría una avería mecánica -se salió uno de sus tubulares- lo que le hizo perder algo de tiempo, ocupando finalmente el puesto 25º.
El domingo llegaba la gran cita del ciclocross, la primera prueba del trofeo Superprestige, que supone la segunda carrera en importancia -detrás de la Copa del Mundo- y que tenía ayer su primera prueba en Hamme-Zogge (Bélgica). El nivel en esta prueba era muy alto, según declaraciones de Rus, que consiguió un meritorio puesto 21º en una carrera en la que el mejor fue el campeón de Holanda de la especialidad.
Balance positivo el de un Hugo Rus que, a su regreso a Madrid afirmaba haber tenido buenas sensaciones en competición, que siempre son un buen síntoma de cara a las carreras restantes en una temporada de ciclocross en la que espera poder hacerse con el triunfo en la Copa de España de la especialidad, en éste que es su último año en la categoría sub23. Para ello, el próximo domingo "jugará en casa", defendiendo los colores de su equipo, el Sanse/Spiuk, y los lideratos en la Copa de España y la Copa de Madrid.

No hay comentarios: