viernes, 9 de noviembre de 2007

Entrevista con Luis Angel Mate



¿A que edad empezaste con la bici? Empecé a competir con la bici en cadetes, el primer año corri al final de temporada unos tres o cuatro carreras, y el segundo ya corrí desde el principio.

¿Te viene de familia de ser ciclista? Ya no ciclista, en mi casa siempre se ha respirado un ambiente deportivo, y eso en mi caso ha sido fundamental. Sin el apoyo de mi familia no hubiera podido ser ciclista.

¿Que te parecido este año la temporada? En lo personal muy buena, y la calificaría con un notable. Al principio mal con los problemas en la rodilla, había hecho una muy buena pretemporada para empezar fuerte, y en febrero para las primeras carreras estaba a tope, pero una tendinitis en la rodilla me hizo parar de golpe, fue muy duro, de echo ese nivel de forma que alcancé en febrero no lo he vuelto a tener en todo el año. Luego muy buena, este año ha sido el mejor en mi trayectoria, ya con la experiencia que te dan los años he sabido estar delante toda la temporada, y esa regularidad es muy dificil de conseguir. Con lo que me quedo de la temporada es con esa regularidad, he conseguido estar disputando todas las carreras que he corrido, para ello también es importante el equipo, y la verdad es que conmigo se han portado fenomenal, en especial Cecilio Gutierrez.

¿Que sueño te gustaria hacer en la vida? Bueno en la vida ser feliz y vivir en armonía con nuestro entorno contribuyendo a intentar dejar un mundo mejor a las generaciones venideras, entre todos tenemos la larbor de invertir el proceso de destrucción en el que ha entrado el planeta.

¿Que Objetivos piensas para la proxima temporada? En principio mi obligación es hacer las cosas bien y adaptarme lo más rápido posible a la categoría, a día de hoy no me marco ningún objetivo, tengo que conseguir una buena condición física entrenando para lo que la pretemporada es fundamental, cuando llegue a las carreras y vea con lo que me encuentro será el momento de ver que objetivos me puedo marcar.


Como ciclista que consejo darias para los chicos hoy en dia Si te propones algo y tienes ilusión por conseguirlo no tienes límites, con perseverancia e ilusión tarde o temprano los resultados llegan.