miércoles, 13 de agosto de 2008

Samuel Sánchez se proclama campeón olímpico en carretera


El corredor Samuel Sánchez logró la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Pekín, la más preciada, la de oro, después de imponerse al sprint al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabian Cancellara, plata y bronce, respectivamente, en la prueba en ruta.

El asturiano fue el primero en cruzar la línea de meta tras una prueba disputada sobre 245,4 kilómetros y con final en Juyongguan, junto a la Gran Muralla china, y cierra el círculo de éxito en 2008 del ciclismo nacional con los triunfos de Alberto Contador en el Giro de Italia y el más reciente de Carlos Sastre en el Tour de Francia.

"Es el mejor comienzo de España en los Juegos en toda su historia", apuntaba el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, mientras conversaba al otro lado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y trataba de pasarle el móvil al triunfal Samuel Sánchez.

El oro olímpico de Samuel Sánchez enjugó la decepción que supuso horas antes el abandono por problemas estomacales del tricampeón del mundo Óscar Freire, la principal opción española al primer lugar del cajón del podio junto al murciano Alejandro Valverde.